Menu Usuario

Contador De Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy45
mod_vvisit_counterAyer42
mod_vvisit_counterEsta Semana237
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada252
mod_vvisit_counterEste Mes965
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado19842
mod_vvisit_counterTotal190792
Actividades Laborades en Puerto Edén PDF E-mail

 

Entre las actividades que se realizan en Puerto Edén están las relacionadas a los servicios de administración comunitarias para sus visitantes y actividades extractivas como la producción artesanal de recursos naturales, fundamentalmente marinos “cholga seca”. El cual tiene un trabajo y proceso de “Transformación” muy complejo y de gran esfuerzo en donde el quehacer cotidiano, que implica la extracción, secado y ahumado del material, conlleva a que los pescadores se establecen campamentos temporales lejos de la villa por hasta dos meses.

La cual se estima que cada   60   días   se   procesan aproximadamente 17.000 paquetes de cholgas  las    que posteriormente  se comercializan en Punta Arenas, Puerto Montt y Puerto Natales.

 

 

 

Dentro de las actividades económicas, la Pesca Artesanal es la más importante en Puerto Edén, en donde los principales recursos que extraen pescadores y buzos son: cholgas, chorlitos, almejas, centolla, erizos, y peces como el róbalo, y congrio, comercializados principalmente en Puerto Natales y Puerto Montt.

En menor escala, se realizan también recolección y venta de leña la cual muchas veces es para el consumo de las propias familias, también se trabaja en la recolección de Marera especialmente la del ciprés de las Guaitecas que se utiliza para la elaboración de embarcaciones y para la construcción de viviendas del Pueblo, otros trabajos esporádicos para algún comerciante es el traslados de turistas y fletes de mercadería en embarcaciones menores y Finalmente cabe destacar la producción y comercialización de Artesanía con identidad de la Comunidad Kawésqar del de lugar. La Artesanía, principalmente se basa en la construcción de canastillos de Junco, botecitos de corteza de árbol y de cuero de lobo, además de arpones hechos de hueso de ballena.

 

  
Comentarios (1)add comment

jorge said:

0
...
hola necesito saber si en puerto edén trabajan en la faena y proceso de desconche de erizo,
y también necesito saber si puedo arrendar una casa o pieza, le agradeceria esa informaciòn; gracias
 
julio 25, 2016
Votos: +0

Escribir comentario
corto | largo

busy
Última actualización el Viernes, 25 de Febrero de 2011 21:28