Corporación Nacional Forestal CONAF PDF Imprimir E-mail

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es la única Institución del Estado que Administra las áreas protegidas existentes en Chile: el Sistema de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE). Este corresponde a aquellos ambientes naturales, terrestres o acuáticos que el Estado protege y maneja para lograr su conservación. El sistema está formado por 3 categorías de manejo: Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales.

 

 

La Corporación Nacional Forestal a lo largo del país administra más de 95 áreas Protegidas, siendo el Parque Nacional Bernardo O’Higgins el de Mayor superficie y en el cual se encuentra asentado en la localidad de Puerto Edén.

En 1996 se crea una Administración para este parte mediante la compra y remodelación de una casa de la bahía de Puerto Edén para hacerla una guardería y en donde desde sus comienzos contaba con cuatro guardaparque, siendo algunos habitantes de Puerto Edén, quienes pos sus conocimientos de los alrededores  desarrollaban trabajos de protección y cuidado de la población de Huemules que hay en el lugar, también otra de sus funciones es desarrollar patrullares que circundan los límites del parque en la embarcación propia de la Institución llamada YEPAYEK en lengua Kawésqar y que significa CIPRES.

 

El Parque conserva en su mayoría extensiones importantes de Hielos Fósiles, como lo son Campos de Hielo Norte y Sur. En el Oriente de la bahía de Puerto Edén se encuentra un circuito que a traviesa Campos de Hielo Sur, Ruta que puede ser visitada solo por turistas especializados y personas vinculadas al área científica. Para poder cuidar estas áreas y apoyar estas actividades, CONAF también cuenta con la disponibilidad de realizar recorridos a los visitantes que llegan a Puerto Edén a realizar las este tipo actividades relacionadas con la conservación del Medio Ambiente.

 

  
Comentarios (1)add comment

marcelo said:

0
...
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy
 
marzo 27, 2012
Votos: +1

Escribir comentario
corto | largo

busy
Última actualización el Viernes, 25 de Febrero de 2011 20:51