Menu Usuario

Contador De Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy21
mod_vvisit_counterAyer18
mod_vvisit_counterEsta Semana39
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada182
mod_vvisit_counterEste Mes629
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado1370
mod_vvisit_counterTotal193085
Celebraciones y Costumbres en la Actualidad PDF E-mail

En la isla durante el año se llevan a cabo diversas celebraciones y costumbres de los pobladores, entre ellas una de las mas significativas celebraciones está la Fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores. Dios es intercedido en la fiesta para que durante el año los pescadores tengan una buena pesca y una recolección abundante. El rito, que evoca la rutina católica y el carácter indígena asegura una buena salud, pesca y vida prospera para los pobladores de la villa.


Otra de las tradiciones de la isla se lleva a cabo cuando fallece algún miembro de está el día de los funerales se le despide en una embarcación que recorre todo el rededor de la isla en conjunto a familiares y amigos en distintas embarcaciones realizando una especie de procesión hasta llevarlo al cementerio que queda en una isla cercana.


El mes del mar es celebrado también por los habitantes de Puerto Edén realizando una serie de eventos y actividades recreativas como por ejemplo; carreras de embarcaciones menores, buceos en apnea, entre otros.


Además en el colegio realiza una serie de actividades como festivales donde los niños muestran sus dotes artísticos como es el canto, baile y recitar poesías, para celebrar algunas de las fechas más importantes del año como; 18 de Septiembre, 21 de Mayo, Navidad, Año Nuevo.

Comentarios (1)add comment

cecilia garrido said:

0
...
muchachos me gustaría saber cuantos alumnos tiene la escuela.
espero su respuesta
gracias!!
 
octubre 06, 2013
Votos: +0

Escribir comentario
corto | largo

busy