Jardin Infantil Centollita - Puerto Edén PDF Imprimir E-mail

El Jardín Infantil de Puerto Edén llamado "Centollita" se encuentra dentro de las dependencias de la Escuela Miguel Montesinos, el Jardín Fue Fundado en 1986 por la Municipalidad de Puerto Natales, en conjunto con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), en la actualidad es la JUNJI - Junta Nacional de Jardines Infantiles quien administra el jardín infantil Centollita con acento en la cultura Kawésqar. Como parte de los compromisos gubernamentales suscritos el año 2007 en materia de derechos de los pueblos indígenas, el país aumentó de 30 a más de 100, los establecimientos que brindan educación parvularia intercultural a las niñas y niños de diferentes localidades del país.

 

 

Su misión es entregar una educación integral a los niños y niñas desarrollando sus capacidades intelectuales, creativas, socio-afectivas, valóricas a través de un proceso educativo de calidad. Por lo tanto que los niños y niñas sean protagonistas de sus propios aprendizajes, siendo más autónomos y felices con el apoyo que les brinda  sus familias y comunidad en un ambiente de respeto, rescatando y valorando la cultura Kawésqar y Mapuche Huilliche.

Su visión es construir la formación de personas con la capacidad de ser responsables,  dinámicos, alegres, capaces de resolver sus problemas, con valores, hábitos, respetuosos con el conocimiento que poseen de su entorno natural y cultural alcanzando un desarrollo en el lenguaje y en matemáticas que le permitan interactuar con su medio.

 

PROPÓSITO DEL JARDIN INFANTIL CENTOLLITA.

Favorecer  en los niños y niñas el descubrimiento y búsqueda constante de información respecto de la Etnia Kawésqar, que se encuentra presente en la localidad, incentivando a los párvulos a valorar, respetar y evitar la discriminación de las culturas indígenas. Se enfatiza también el trabajo educativo y apoyo constante que brindan las familias y comunidad en la realización de actividades relevantes que se ejecutan junto a los niños y niñas de nuestro Jardín Infantil. Es decir que el propósito de nuestro jardín infantil, se basa en la transmisión de conocimientos, rescate de la lengua, tradiciones, y forma de vida de la cultura Kawésqar.

Comentarios (1)add comment

Paulina Vila said:

0
...
Hola! necesito contactarme con alguien del jardín. Adónde puedo escribirles?
Muchas gracias
 
agosto 09, 2013
Votos: +0

Escribir comentario
corto | largo

busy
Última actualización el Miércoles, 16 de Marzo de 2011 23:42